La asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, reunida en Ibiza el pasado fin de semana, ha aprobado las principales actuaciones a ejecutar durante el año 2009, que incluyen, entre otras, la aplicación de una nueva imagen corporativa, la participación en la Convención Mundial de UNESCO que se celebrará en Sevilla y la organización y reactivación de varias comisiones técnicas de trabajo. Además, se presentó la primera edición de la revista Puertas de Cultura, un proyecto que ha coordinado el ayuntamiento emeritense y con el que se quiere dar a conocer la oferta cultural de cada una de las ciudades en el resto de los destinos miembro del grupo y en aquellos otros en los que se realizan acciones promocionales durante todo el año.

Se han editado 62.000 ejemplares en castellano e inglés y se prevé revisar y adaptar los contenidos una vez al año para actualizar permanentemente la información.

Otra de las acciones acordadas es participar en La Habana (Cuba) del 21 al 25 de abril en un intercambio con países latinoamericanos.