La incidencia del coronavirus ya está bajo mínimos en las residencias de mayores de la ciudad. Según informa a este diario la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la actualidad hay tres centros que están ya libres de covid-19: El Prado, Casaverde y Sociosanitario. A día de hoy, la residencia de mayores Rosalba cuenta con dos casos activos de contagio, que se encuentran en situación de aislamiento.

Durante el transcurso de la crisis sanitaria, el centro de rehabilitación Casaverde llegó a registrar 30 casos positivos en coronavirus (14 residentes y 16 trabajadores). Además, el hospital de media estancia tuvo que lamentar un fallecimiento a causa del virus.

Por su parte, el centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona acumuló 18 casos de contagio (tres residentes y 12 trabajadores). En esta línea, cabe señalar que la residencia de mayores El Prado solo tuvo un trabajador que dio positivo en covid-19.

Con respecto a Rosalba, este centro registró 16 residentes que dieron positivo, de los que 11 recibieron el alta, dos están en aislamiento y tres fallecieron. Tuvo a su vez cuatro trabajadores afectados que fueron dados de alta.

El asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet contabilizó un caso positivo en un residente. La residencia Los Olivos es la única de la ciudad que no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus durante la pandemia.