El Ayuntamiento de Mérida ha elevado a 320.000 euros la cuantía de los daños ocasionados por la crecida del río Guadiana y ha anunciado que, si la ayuda de los Gobiernos central y regional no es suficiente para paliarlos, no dudan en pedir "responsabilidades" a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

El delegado de Parques y Jardines señaló ayer que la cifra inicial que se aportó en el balance de daños, de 226.000 euros, se ha visto incrementada al incluir los daños en otra pasarela más del río, que se encontraba en mal estado. En un comunicado, especificó que está a la espera de la respuesta de los gobiernos central y regional para comenzar la intervención que devuelva el aspecto saludable que tenía la zona del río antes de las crecidas de este mes.

Francisco Miranda aseguró que los técnicos de la Junta ya se han trasladado a los caminos para comprobar los daños, aunque no manejan fechas ni plazos para el comienzo de la intervención. El edil afirmó que, de no ser suficiente la cuantía que el Gobierno aporte para la reparación de la zona, desde el consistorio no dudan en pedir responsabilidades a confederación que es "el responsable, en último caso, de la inundación de la Isla".

"Si el problema se soluciona desde la Junta no tenemos que hacer nada al respecto, pero si eso no cubre las necesidades, la parte no cubierta la reclamaríamos a confederación, que es la responsable".