Mérida se presentará el próximo día 23 en la Expo de Zaragoza 2008 como una ciudad "sobre el río bajo la mirada del tiempo, que es ciudad de aprendizaje", con la intención de mostrarse como la capital extremeña cuyo origen se encuentra en los ríos Albarregas y Guadiana.

La presentación de Mérida tendrá lugar al mediodía en el espacio Burbuja Audiovisual del Pabellón de Extremadura en la Expo. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO, Mérida alberga no sólo el puente romano más largo del mundo, sino también es una ciudad "asombrosa", señala el pabellón extremeño en una nota de prensa.

El pabellón explica además que esta ciudad irá a la Expo de Zaragoza 2008 "convencida" de que, desde sus dos ríos, quiere catalogarse como "ciudad de aprendizaje" desde el punto de vista socio ambiental.

Esta ciudad, rica por su historia y pasado, añade, está trabajando sobre un plan de saneamiento ambiental de sus ríos y afluentes desde programas de biodiversidad, de aulas medioambientales, de educación y animación ambiental.

De esta manera, Mérida pretende potenciar aún más la llegada de turistas, no solo mostrando su riqueza patrimonial, sino también cultural.