El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida remite al Gobierno extremeño el borrador del Estatuto de Capitalidad, que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales, y confía en que pueda aprobarse en esta legislatura.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se muestra hoy "convencido" de que es un objetivo que se puede conseguir en esta legislatura porque es la primera vez que se da este clima de acuerdo entre la corporación municipal y el Gobierno regional.

Acedo precisa que, al tratarse de una ley, el Ejecutivo de José Antonio Monago podría solicitar algunas modificaciones a través de enmiendas.

Por otra parte, y ante las críticas del PSOE sobre la Ciudad de los Mayores, el edil insiste en que cuando accedieron al Gobierno local recibieron a la empresa y que incluso le mostraron su apoyo siempre que se cumplieran las cláusulas del convenio.

"Pero no las cumplieron porque no se trataba más que de una bomba de humo que ahora están intentando vender en la ciudad murciana de Ceutí, cuyo alcalde ha negado que se haya firmado ningún contrato con esta empresa", resalta Acedo.

El regidor critica la actitud "incoherente" del grupo socialista que, en su día, se opuso al geriátrico de la Zona Sur que "ha creado ochenta puestos de trabajo reales y ahora defiende a capa y espada un proyecto que no es más que una gran mentira".