La Policía Local de Mérida ha establecido dos itinerarios de circulación con sentidos diferentes para evitar aglomeraciones en la isla del Guadiana y el paseo del Albarregas durante las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada. “En nuestras manos está que salgamos pronto de esta situación. Sé responsable y respeta las indicaciones de las señales”, ha indicado el ayuntamiento en sus perfiles de redes sociales, donde se han publicado imágenes en las que se pueden consultar los nuevos itinerarios.

En el caso de la isla, se ha establecido el paseo más cercano a la ciudad para caminar y correr en dirección al recinto ferial, y el que linda con el cauce del río en sentido inverso, del ferial a la zona de Bodegones. El ayuntamiento ha recordado, no obstante, que pese a que la isla tiene más de 4,5 kilómetros de perímetro, las salidas permitidas en esta fase de la desescalada no permiten alejarse del domicilio más de un kilómetro y por tanto, esta prohibido desplazarse desde otras zonas de Mérida a este entorno para caminar, hacer deporte o jugar con los niños.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido uno de los miles de emeritenses que han aprovechado para salir a pasear como permite el plan de desescalada, en su caso por el valle del Albarregas. Según ha destacado, en líneas generales se han respetado las medidas de seguridad y este fin de semana se ha podido pasear de una manera “tranquila y responsable” por la capital autonómica.