El Ayuntamiento de Mérida da orden a los servicios municipales de la Delegación de Urbanismo de que se inicie el expediente de expropiación que afecta a los números 13,11 y 7 de la céntrica calle de la ciudad Félix Valverde Lillo para que esta vía se convierta en una "gran avenida".

Para la delegada de Urbanismo en el Consistorio emeritense, Raquel Bravo, se trata de un proyecto "necesario e importantísimo" para la capital extremeña que se inició en el año 2005 y que por distintas razones no ha podido materializarse hasta ahora.

Bravo considera que "ahora es el momento" de iniciar este proyecto que terminará con el "cuello de botella" que existe en la mitad de esta calle y que permitirá mejorar su funcionalidad y su accesibilidad, además de "beneficiar" al Mercado de Calabraba y a la economía de la ciudad en general.

Las edificaciones sujetas a expropiación son el antiguo bar Briz, el local donde se ubicaba el "Antillano" y el jardín delantero del restaurante Nicolás, según ha detallado, al tiempo que ha reiterado que la actuación permitirá que la alineación del vial sea completa desde el inicio de la calle hasta el final.

Una vez el expediente de expropiación ha sido abierto, Bravo apunta que el consistorio ha mandado ya las notificaciones a los propietarios de los edificios afectados y convoca una reunión con dos de ellos la semana que viene para negociar, entre otras cosas, la compensación que deberán recibir.