El Ayuntamiento de Mérida ha convocado el I Concurso de Fotografía "Mérida contra la Violencia de Género", dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán participar desde este miércoles hasta el próximo 21 de noviembre a través de la red social Instagram.

Según la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, el objetivo de este certamen es luchar contra la violencia sobre la mujeres e impulsar valores de igualdad, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los participantes deben ser de Mérida o residir en la ciudad y no se admitirán trabajos realizados por profesionales ni cedidos por otras personas.

En cuanto a las fotografías, tienen que reflejar escenas contra la violencia de género de temática libre y subirlas a Instagram desde un perfil público indicando en la publicación el título, incluir el hastang #MeridaDiceNoVG y etiquetar a la cuenta @igualdadmerida.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y se concederán dos premios, de 300 y 150 euros en material fotográfico.

El jurado, que estará compuesto por personas expertas en igualdad y fotografía, seleccionará a 20 obras finalistas que serán expuestas en Instagram y otras redes sociales.

Además, los finalistas podrán acudir a la gala que se celebrará el 28 de noviembre para dar a conocer el fallo del jurado.