La feria de Mérida contará esta edición con los conciertos de Hombres G y Gloria Gaynor, mientras que el Día de Extremadura será el turno del show Disney in Concert, todos ellos enmarcados dentro de la programación del Stone & Music Festival.

Así lo han presentado este miércoles la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses; el promotor del festival, Carlos Lobo, y el artista que participa en el espectáculo 'Disney in Concert: Magical Music', Paco Arrojo.

Por su parte, Ana Aragoneses ha destacado la "oferta musical de calidad" con la que cuenta la ciudad de Mérida en su feria, y ha indicado que hay que apoyar "la iniciativa privada" para la realización de este tipo de eventos.

Además, ha explicado que próximamente se dará a conocer el concierto gratuito del día 1 de septiembre que tendrá lugar en la plaza de España de Mérida.

Por otro lado, Carlos Lobo ha añadido que hay "más de 34.000 entradas vendidas" para este evento, lo que hace que se supere la cifra del año pasado, además, ha indicado que el concierto de Hombres G está "a punto de agotar las entradas".

Asimismo, ha afirmado que el sábado, día 31 de agosto, como "colofón" será el concierto de Gloria Gaynor, algo que hace que la Feria de Mérida vaya a ser "un éxito rotundo" con esta programación que está "casi agotada".

Por otro lado, Paco Arrojo, ha explicado que el espectáculo Disney in Concert es un "show familiar precioso" que lleva "más de dos años de gira por España" y que cuenta con el protagonismo de los artistas Julia Möller, Judith Tobella y Diego Rodríguez.

En esta ocasión, el espectáculo estará acompañado por la Orquesta de Extremadura, algo que Paco Arrojo ha calificado como "magnífico", y ha indicado que este show "recoge todo el repertorio de las películas de Disney".

De este modo, el artista placentino ha admitido que le llena de "orgullo y satisfacción" poder participar en un espectáculo en Extremadura, ya que "la tierra de uno siempre es diferente"

Además, ha añadido que "Disney forma parte de todos de una u otra manera", por lo que desde la organización del festival se ha decidido "sortear cinco entradas dobles" para asistir al evento y poder conocer en primera persona a los artistas y a la maestra de ceremonias, Anabel Alonso.

Finalmente, ha indicado que durante el espectáculo hay una "pantalla de cine grande" donde se proyectan imágenes de las películas, además de añadir que será un "show interactivo" y que tendrá como director a un "genio de la música" como es Arturo Díez Boscovich.

Cabe destacar que todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 22.15 horas.