Medio centenar de devotos de la patrona de Mérida participan desde ayer en un encuentro de asociaciones eulalienses, que se celebra en la localidad murciana de Totana, donde la patrona también es santa Eulalia.

Se trata de la segunda edición de este encuentro, que intenta fomentar la relación de las asociaciones devotas de santa Eulalia, además de "potenciar la relación fraterna entre los participantes a este respecto, los distintos modos de rendir culto y la devoción específica que se le tiene en cada lugar del país", según ha explicado el ayuntamiento del municipio murciano.

Ayer se desarrollaron los actos de acogida y apertura de esta cita y se proyectó el documental santa Eulalia y Totana , además de la inauguración del recorrido expositivo Santa Eulalia de Mérida en su patronazgo . Asimismo, los participantes realizaron una visita guiada al templo de Santiago el Mayor y al monumento Templete de Santa Eulalia, tras la cual se celebró una cena.

Para hoy hay prevista otra visita guiada y seis sesiones de trabajo, entre las que destaca una sobre la patrona y la vigencia de su testimonio. Además, se presentará una propuesta para una página web sobre la santa.