Bajo la atenta mirada de las bimilenarias columnas del teatro, en el césped que acompaña al majestuoso acueducto de los Milagros o incluso en el terreno de juego del estadio Romano. Son tan solo algunos lugares emblemáticos en los que muchas parejas emeritenses han decidido darse el ‘sí, quiero’ a lo largo de estos años.

La feria Expoboda One+One Mérida 2019, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el IFEME, pretende ir más allá, y quiere convertir a la capital autonómica en «destino nupcial», tal y como se lo ha comunicado el promotor del evento al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. Manuel Maya, indicó que pretende «recuperar» una Feria de Bodas y «mantenerla en el calendario al margen de cualquier apoyo institucional», tal y como se hace en Badajoz.

Maya destacó que el sector nupcial es «muy transversal», ya que forma «un nicho de mercado donde resaltan las empresas especializadas que ofrecen un servicio diferenciado al cliente potencial».

También indicó que, en estos momentos, «el mapa» de las ferias nupciales en Extremadura está compuesto por Badajoz, Cáceres y Don Benito, lo que supone un «desplazamiento de la oferta y la demanda a estas ciudades», cuando lo cierto es que Mérida tiene «una situación geográfica envidiable».

El objetivo de Expoboda es «posicionar a la ciudad en el mapa nupcial de la región» con el fin de atraer la atención de la comarca, sobre todo de la zona de Tierra de Barros y Vegas Altas.

Finalmente, Manuel Maya destacó que otro de los objetivos es estar presentes en 1001 Bodas, la feria más importante del sector a nivel nacional que se organiza en el IFEMA de Madrid, con un espacio para presentar la oferta ‘Cásate en Mérida’.