+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Mérida recuerda a los voluntarios 'Manley' y Ainhoa Fernández en un acto

 

EUROPA PRESS
29/11/2011

La ciudad de Mérida celebrará este jueves, 1 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado a través de un acto en el que recordará al voluntario fallecido Juan Antonio Montero, conocido como 'Manley', y a la cooperante secuestrada en Sáhara Ainhoa Fernández.

Dicho acto está organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida y se celebrará en el centro de ocio 'El Economato' con entrada libre a la participación ciudadana a partir de las 16,30 horas.

Según ha informado la Plataforma del Voluntariado de Mérida en nota de prensa, el acto comenzará con la lectura del manifiesto del voluntariado por parte la presidenta de la plataforma, Lola Dorado, en un año que coincide con la conmemoración del Año Europeo del Voluntariado.

Este evento continuará con una charla que, bajo el título 'Ser Voluntario no es difícil', impartirá la vicepresidenta de la plataforma, María Claudia Cortés, a la que seguirá una actuación de magia, a cargo de la Sociedad Mágica Extremeña, con los magos Felpa y Cuasimago.

Asimismo, a las 17,30 horas usuarios del Club de Ocio Agora, bajo la dirección de Pepe Mallado, representarán la obra de teatro 'La Maleta de los Problemas', a través de la que escenificaran la vida de un grupo de ciudadanos en diferentes momentos y frente a distintas situaciones cotidianas.

Tras esta representación habrá diversos talleres que se desarrollarán hasta las 19,00 horas, y serán de magia, de lenguaje de signos, de marionetas y de papiroflexia.