La actuación mañana de Bod Dylan y los festivales de Teatro de Mérida y Vía de la Plata dejan a Mérida sin plazas de hotel disponible desdes el jueves hasta el domingo, según informa el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mërida, Roberto Olivera, quien valora muy positivamente para el turismo de la ciudad.

Según recoge la agencia Europa Press, Olivera realiza estas declaraciones durante la visita a las instalaciones situadas en el albergue municipal El Prado, que acogerán el festival Vía de la Plata el próximo sábado, y en la que estuvo acompañado por los delegados de Festejos y Cultura, Luis Valiente y Julio César Fuster, respectivamente, así como por los medios de comunicación.

A su vez, el promotor del festival, Ángel Romero, informó sobre los últimos detalles del mismo, entre los que resaltó el "gran montaje y el escenario", adaptado a las necesidades del grupo de heavy metal Iron Maiden.

En cuanto a los medios empleados, Romero destacó la transformación eléctrica, que calificó como "impresionante". Según explicó, Iron Maiden lleva unas estructuras que mueven unos motores especiales diseñados especialmente para esta gira. En este sentido también reveló que el presupuesto en iluminación "triplica" al de sonido, cuando "lo normal" es que el presupuesto económico de iluminación y de sonido sea "equitativo", debido a la transformación eléctrica antes citada.

Por su parte, el delegado de Cultura, Julio César Fuster alabó la capacidad de gestión del actual equipo de gobierno para que "en un tiempo récord desarrolle dos grandes eventos musicales en la ciudad de Mérida".

La segunda "reflexión" que hizo fue que Mérida está "consolidada como un espacio cultural y musical de primer orden". "Este es el escenario más grande que se ha montado en Mérida y en Extremadura, y va a ser el evento musical de mayor rango que ha habido en toda la historia de Mérida", concluyó.