La chirigota emeritense Me lo vas a comé to regresa este año a las tablas del Gran Teatro Falla, de Cádiz, para volver a hacer las delicias del público gaditano con su repertorio. Aunque el pasado año no participaron en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, ya llevaban cinco participaciones desde que debutaron sobre las tablas del templo del carnaval en el año 2014.

Las letras del repertorio son obra de Félix Barrena Mazo y Francisco Javier Mateos Sánchez, mientras que la música la firma el propio Félix Barrena junto con su hermano Nicolás. Cabe destacar que la agrupación actuará mañana en tercera posición, en el marco de la octava jornada de la fase de preliminares del concurso gaditano, que comenzará a las 20.00 horas.

Este año, sin duda, se vivirá un jornada histórica para la ciudad, ya que el mismo día también se subirá a las tablas del Gran Teatro Falla el coro de Mérida presentando ‘Coromía’, que actuará en segunda posición. Antonio Rodríguez Osuna y José Rodríguez Sánchez son los autores de las letras, mientras que la música se la reparten entre Miguel Ángel Sánchez Cuevas ‘El Tron’, con Faly Pastrana y el Sheriff. Es la tercera vez consecutiva que el coro emeritense presentará su repertorio en el concurso gaditano.