El consejero municipal, Saturnino González, señaló ayer la intención del ayuntamiento de firmar un acuerdo con el Mérida UD y el Imperio para que utilicen de manera conjunta el estadio municipal, con supremacía para el primero de ellos por su condición de Segunda B, tras las mejora del terreno de juego.

No obstante, aclaró que no se trata de dar preferencia a uno de los dos equipos, sino que hay distintas competiciones y que, "en deporte, al que llega primero se le da la medalla de oro, y al que llega segundo la de plata".

Una de las principales cuestiones a tratar en el acuerdo será el estado del terreno de juego, pero afirmó que no se resembrará el campo a finales de septiembre y que se buscarán otras instalaciones para el Imperio en caso de que el césped corra peligro.

Los equipos compartirán la sala VIP, la taquilla y la sala de rehabilitación, el Mérida UD usará los vestuarios de tribuna y el Imperio los de preferencia.

Por otro lado, el ayuntamiento ha previsto una serie de obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, con la apuesta por el fútbol y los deportes base. Para ello, el consistorio ha elaborado un mapa de instalaciones.