Mérida acogerá el sábado 22 de octubre la carrera del color ‘Run 4 Fest’, incluida en el calendario del ‘Desafío 4 Estaciones’. La prueba tiene como objetivo el disfrute del deporte desde su perspectiva más lúdica, así como la integración deportiva. En ella podrán participar equipos o grupos familiares de cuatro personas, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones (zumba, aerobox, etc.) y animación musical, según han explicado el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín.

Se trata de un proyecto de la Diputación de Badajoz en el que colaboran la fundación Jóvenes y Deporte, el ayuntamiento y otras entidades privadas patrocinadoras. «Los inscritos disfrutarán de una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado», explicó Vadillo. El circuito, de unos cinco kilómetros para los adultos y de uno para los niños, contará con distintos hitos kilométricos y en cada uno de ellos habrá «un cambio de color» con polvos inocuos.

En los próximo días se instalará un estand en la plaza de España para información e inscripciones. Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta, gafas, dorsal personalizado y polvos de color. Habrá premios para los tres primeros clasificados en tres categorías: junior, senior y master.

Los interesados también pueden apuntarse hasta el día antes de la prueba en la web www.circuitocuatroestaciones.es. El precio general es de 20 euros (10 para la prueba infantil), aunque hay bonos de descuento para familias y grupos (50 euros cada cuatro personas). H