Jornada histórica en el Falla. Dos agrupaciones emeritenses, el coro de Mérida ‘Coromía’ y la chirigota ‘Me lo vas a comé to’, participaron anoche en la octava sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), de Cádiz. Ambas actuaciones cosecharon muy buena crítica entre los aficionados, quienes destacaron en redes sociales el buen hacer de los carnavaleros de la capital extremeña.

Por tercer año consecutivo, el coro de Mérida se subió a las tablas del templo del carnaval gaditano para defender un repertorio con música disco de los 80 y de los 90. Antonio Rodríguez Osuna y José Rodríguez Sánchez son los autores de unas letras que buscan romper con los estereotipos, mientras que la música se la reparten entre Miguel Ángel Sánchez Cuevas ‘El Tron’, con Faly Pastrana y el Sheriff.

Tras un año sin participar en el COAC, la chirigota emeritense se presentó en el Falla como una divertida piara de cerdos, cien por cien extremeña, que despertó la risas del público. La agrupación debutó en Cádiz en 2014 y con la de ayer son cinco las ocasiones en las que estos chirigoteros han actuado en el COAC. Las letras del repertorio son obra de Félix Barrena Mazo y Francisco Javier Mateos Sánchez, mientras que la música la firma el propio Félix Barrena junto con su hermano Nicolás.