La ciudad vive ya su feria. El tradicional encendido de la portada del Real dio ayer el pistoletazo de salida a una semana de fiestas con numerosas actividades para el disfrute de los emeritenses. Pasadas las nueve y media de la noche, la deportista de deporte adaptado, Elena Alvarez Parejo, encendió el alumbrado del recinto ferial acompañada por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y demás miembros de la corporación municipal. ""Es un gran honor para mí estar aquí esta noche y me siento muy orgullosa de representar a mis vecinos", expresó ayer muy emocionada la joven deportista, quien animó a todos los emeritentes a que "disfruten mucho en la feria".

Como novedad de este año, antes del encendido del alumbrado tuvo lugar un espectáculo circense denominado 'Un momento', a cargo de una compañía local, y no hubo una actuación folclórica como en años anteriores. Así arrancaba la feria emeritense, que se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre, con un ferial que luce una estética nueva debido a la instalación de 80 palmeras y toldos para aliviar las altas temperaturas que se puedan registrar en el día. Durante la tarde de ayer, la fiesta ya se vivía en las terrazas de los bares del centro de la ciudad, que en esta ocasión lucen lonas con los colores de la capitalidad gastronómica, además de los tradicionales farolillos que adornan las calles. Por su parte, los jóvenes podrán hacer botellón en el interior de la caseta joven y en la zona alta del Paseo de Roma, la ubicación que ha elegido este año el consistorio para permitir que puedan realizar esta práctica hasta las diez de la noche.

Para la jornada de hoy, día festivo local, está previsto la celebración del Día de la Bicicleta, una prueba deportiva para disfrutar en familia con un recorrido que partirá a las once de la mañana desde el recinto ferial hasta llegar a la plaza de España. Mañana será el Día del Niño, con descuentos de un 50 por ciento, y se celebrará el primer festejo taurino en la plaza de toros emeritense. Ya por la noche, se espera que unas 10.000 personas acudan al concierto del dj David Guetta en el albergue municipal.

En materia de seguridad ciudadana, más de 700 efectivos policiales trabajarán durante los días de feria para que las fiestas transcurran sin incidentes. Asimismo, el equipo de gobierno seguirá incidiendo este año de manera especial en la vigilancia y control sobre la venta de bebidas alcohólicas con efectivos de la policía nacional y local de paisanos que vigilarán que los establecimientos que no tienen licencia vendan alcohol, para que no lo hagan a partir de las diez de la noche y también evitar la venta a los menores de edad.