La exhibición de un meteorito de 12 kilos de peso, procedente de Argentina, huevos de dinosaurios y fósiles, serán las estrellas de la undécima Muestra de Mineralogía y Palentología que en esta edición estará dedicada a las costas.

La muestra se desarrollará entre mañana y el domingo en las casetas instaladas en la plaza de España, e incluye un ciclo de conferencias que se impartirán en el salón de actos de Caja Badajoz el jueves y el viernes.

Otras actividades programadas son la visita de escolares a las casetas y el sexto concurso escolar de dibujo y pintura que tendrá lugar el sábado.

También se ha programado una excursión geológica a Cádiz, durante el 15 y 16 de mayo, en la que se visitará la salina de Chiclana, el acantilado de la playa de la Barrosa o el parque eólico de Tarifa.

La exposición, organizada por el Museo de Geología de Extremadura, la Asociación Geológica de Extremadura (Agex) y la Asociación de Expositores, en colaboración con el Colegio Público Trajano y Caja Badajoz, contará con la participación de siete expositores.

El coordinador del Museo de Geología, Ramón González Cerrato, explicó que "aunque parezca raro hablar del medio costero en Extremadura, desde el punto de vista geológico no es una rareza, porque en otros tiempos Extremadura estuvo invadida por el mar y tuvo sus costas".

En cuanto a la visita a las playas, señaló que el objetivo es "estudiar el modelado costero y entender lo que ocurrió en Extremadura en otras épocas".