La avería de una de las bombas del microclima existente en la zona del mercado de abastos provoca que "el agua no pare", lo que ofrece un funcionamiento incorrecto del sistema, según ha informado el consejero municipal de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos.

Ante esta situación, Ceballos ha asegurado que el microclima se encuentra en reparación, y se ha procedido al desmontaje y arreglo de las zonas que fallan. La situación fue denunciada por el Grupo Municipal Popular, que ha criticado el mal funcionamiento del microclima y ha pedido al gobierno local que "no eche balones fuera" ante el asunto.

Desde finales de junio, fecha en la que fue instalado el sistema de microclima en el Centro Comercial Abierto para paliar las altas temperaturas, el microclima ha generado problemas y no ha funcionado correctamente, por lo que "se han realizado ocho intervenciones por parte de los operarios municipales debido a problemas relacionados con pérdida de boquillas, rotura de conductos y cuadros eléctricos", según ha señalado Ceballos.