+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El microclima llegará al templo de Diana y José Ramón Mélida

El ayuntamiento hará una inversión de casi 60.000 euros para mejorar y ampliar el sistema

 

El sistema de microclima instalado en las calles del centro - EL PERIÓDICO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato para la mejora y ampliación del sistema de microclima a varias calles del casco histórico, entre ellas las del entorno del templo de Diana y José Ramón Mélida. El presupuesto es de 59.704,43 euros y la empresa Garacot ha sido la adjudicataria de los trabajos, que incluyen la desinfección, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos.

Según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, dentro de este contrato se prevé la ampliación del sistema de microclima a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el templo de Diana), de forma que en total serán 15 las calles de la ciudad que cuenten con este servicio. En la actualidad, ya está en funcionamiento en Santa Eulalia, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana, todas vías comerciales.

Yáñez informa que el objetivo es que estas calles puedan tener unas mejores temperaturas en verano y que se haga «con todas las medidas sanitarias adecuadas». «Tener acondicionadas estas calles favorece el tránsito de los turistas y beneficia también a las zonas hosteleras y el comercio», asegura la edil, que apunta que medidas como esta son «importantes» para que las pequeñas empresas puedan ofrecer servicios de calidad cuando se dan altas temperaturas, máxime en una ciudad patrimonio de la humanidad como Mérida.

Además de la ampliación del sistema a las calles mencionadas, el contrato contempla el cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización, para que el sistema esté a punto de cara al próximo verano.