El sistema de microclima instalado en el Centro Comercial Abierto comenzará hoy a funcionar todos los días desde la una hasta las ocho de la tarde, tras los trabajos de reparación y mantenimiento efectuados sobre la instalación. El ayuntamiento ha informado de que durante los tres últimos días se han repuesto seis boquillas que habían desaparecido, se han limpiado y desatascado las 115 boquillas de todo el operativo instalado.

También se ha llevado a cabo la reparación y reposición de tres electro válvulas que fallaban y no cortaban el agua, la sujeción de todos los arcos donde están los difusores y la regulación y puesta en común de los siete relojes de franja horaria de las tres fases que funcionan en todo el microclima.

Anoche se procedió a la desinfección de los depósitos, bombas y conducciones del microclima, como estipula la normativa vigente, para que no haya ningún problema de carácter sanitario, que pueda afectar a los ciudadanos.

Con el fin de evitar los problemas registrados este año provocados por la cal del agua, el Gobierno local estudiará la implantación de descalcificadores de agua para que las boquillas no se obstruyan. Otras mejoras podrían ser la colocación de relojes de temperatura con el objetivo de ahorrar agua y molestias.