El artista madrileño Miguel Ángel Blanco expone en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida dos intervenciones realizadas con lapis specularis, un material más conocido como yeso cristalizado y que supuso una «revolución» en la vida cotidiana en la antigua Roma, según recoge en una nota Europa Press. En estas dos intervenciones artísticas, Blanco hace referencia a diversos usos del lapis.

En la primera actuación, el artista ha situado un tondo realizado en hierro y yeso cristalizado sobre un ara procedente del teatro romano que se encuentra vinculada a un espacio dedicado al culto imperial. En la segunda, ha esparcido escamas del mismo material sobre la calzada romana sobrevolada por la pasarela de entrada al museo como recuerdo de la importancia de la red viaria romana en la industria y distribución del yeso.

Blanco afirmó el pasado míercoles, día de la inauguración, que pretende rememorar las ofrendas que se habrían hecho al ara. La exposición ‘Lapis specularis. La luz bajo la tierra’ se estrenó ese mismo día con la presencia de Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.