--¿Cuándo nace su interés por el heavy metal?

--Tendría 16 años cuando empecé en un grupo, pero llevo escuchando heavy desde los 13 años, porque recuerdo que íbamos por el barrio María Auxiliadora con el cassete grande al hombro y desde entonces. He estado en varios grupos cantando, porque también toco el bajo pero lo dejé porque no era muy bueno y me dediqué solamente a cantar. Al final, por cosas de la vida le perdí el gustillo y preferí entrar en la radio.

--¿Cómo surge el programa?

--Nos juntamos tres amigos a los que nos gusta mucho la música porque veíamos que en Mérida había mucha gente a la que le gustaba el heavy pero no teníamos salida en ningún lado. Finalmente nos ofrecimos y no hubo ningún problema, porque en el ayuntamiento siempre nos han tratado muy bien ambos gobiernos y hasta ahora, que llevamos seis años con el programa.

--¿Qué influencia tiene este género musical en la ciudad?

--La situación del heavy está un poquito parada, esta música siempre es un poco difícil porque no tenemos mucha repercusión en los medios por cierta publicidad errónea que se ha dado a veces, aunque que por suerte parece que va cambiando. Aun así no acaba de despegar esto y en cualquier pueblo del entorno hay bastantes más conciertos y eventos de los que hay en la ciudad. Es penoso porque es la capital de Extremadura y no se acaban de mover los responsables.

--¿Cómo piensa que se podría cambiar esta tendencia?

--Echamos en falta sobre todo locales para dar conciertos y que nos apoyen más los gobiernos con iniciativas que nos ayudaran a difundir y a cambiar la publicidad de los heavys.

--¿Hay afición en Mérida?

--En Mérida hay muchos grupos, algunos veteranos y otros que están empezando, no solo del heavy metal sino también en la línea del rock callejero. Hay muchísimos grupos de gente jovencita con muchísimas ganas. Los grupos que están empezando reclaman locales de ensayo porque tienen pocos recursos para poder pagarse un local. Una buena iniciativa fue la de El Economato, pero parece que también se ha quedado un poquito corta porque son muchos grupos y pocos locales los que tienen.

--¿Alguna propuesta?

--La ciudad tiene una situación geográfica bastante buena y se podría hacer, como se ha hecho hace cinco o seis años, para que vinieran grupos grandes y buenos porque hemos visto que la gente responde. Cuando es de interés, lo que tenemos los heavys es que como algo nos guste nos desplazamos a la otra punta de España si hace falta. Creo que si en Mérida hiciéramos de vez en cuando algún megaconcierto con un grupo a nivel internacional tendría bastante buena respuesta y se podría dar mucha publicidad también a la ciudad. Hay pueblos muy pequeños como Villarrobledo, que se conocen simplemente por el Viñarock y es un festival que se hace todos los años y se llena.