+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

El mítico Raphael cierra el Stone & Music 2019

 

Raphael durante su actuación. - EUROPA PRESS

EFE
30/09/2019

El mítico Raphael, que abarrotó las gradas del Teatro Romano de Mérida, cerró anoche la última edición del festival Stone & Music, que el director del evento, Carlos Lobo, ha calificado de "satisfactoria y exitosa".

Sin haber terminado de digerir el espectacular y multitudinario concierto ofrecido por Manuel Carrasco en el albergue municipal en la noche del sábado, este domingo fue el turno de uno de los cantantes más relevantes del panorama musical internacional de los últimos 60 años, que arrancó la primera gran ovación de la noche, con el público puesto en pie, nada más pisar la escena del Teatro Romano.

"El Raphael más vanguardista, que se inventa y se reinventa en cada uno de sus trabajos, y más seductor que nunca volvió a demostrar su particular carisma, su voz y su energía en un show que estuvo claramente diferenciado en dos partes, mezclando lo mejor de la música orquestal con las tendencias electrónicas más actuales", según ha explicado la organización en un comunicado.

El público disfrutó de los treinta y dos temas que ofreció, mostró su cariño al cantante y coreó temas como 'Inmensidad' o 'Digan lo que digan', 'Mi gran noche' o 'Yo soy aquel', pero tampoco se quedó indiferente en la parte más latina e íntima que encarnaron 'Volver', 'Malena' o 'Adoro'.

Dos horas y media de show en el que interpretó temas con piano, bandoneón y guitarra.

"Un cantante incansable que a sus 76 primaveras se ha adaptado a los tiempos de la música sin cambiar su estilo", ha destacado la organización.

Lo volvió a demostrar en un espectacular final de concierto, con temas como 'Yo soy aquel', 'Escándalo' y 'Como yo te amo', que puso en pie al respetable por enésima vez en la noche con un 'Extremadura os amo tanto' y un ‘A mi manera’ cantado a capella.

Raphael reconoció el buen hacer de la Orquesta de Extremadura, que incluso se atrevió a dirigir en varios momentos.

Esta es la segunda parada de la Orquesta de Extremadura en esta edición, en esta ocasión bajo la batuta del asturiano Rubén Diez, quien dirige a todas las orquestas que desde 2015 acompañan a Raphael en cualquiera de sus conciertos.

La Orquesta de Extremadura también protagonizó con su base musical el espectáculo de Disney in Concert, que se celebró el pasado 8 de septiembre, día de la región.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregó a Raphael, minutos antes del show, la estatuilla conmemorativa de su participación.