Un año más se cumple con uno de los acontecimientos solidarios más populares de la ciudad. La Campaña del Mochuelo, por la que a través de un programa de radio se recauda dinero durante las fiestas de Navidad a partir de las aportaciones de ciudadanos e instituciones, entregó ayer los cheques correspondientes a cada una de las trece entidades beneficiarias de los 106.000 euros obtenidos en la última edición, celebrada la pasada campaña navideña.

El acto se celebró en el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, una de las instituciones que han recibido uno de los cheques en los que se ha distribuido la recaudación. En concreto, esta institución ha percibido 33.000 euros. La siguiente en volumen ha sido Cáritas, con 30.000 euros, que repartirá a su vez entre sus diez parroquias. Las diferentes conferencias de San Vicente de Paul se distribuirán 12.000 euros, la misma cantidad que las Voluntarias de la Caridad. Al Proyecto Vida se destinan 6.000 euros y 5.000 al Asilo de los Ancianos. Los 8.000 euros restantes se reparten entre otras asociaciones no gubernamentales como Apenesmer, Asociación Síndrome de Down, Asociación de Enfermos de Alzheimer, el Orfanato Ayacucho, Asociación Enfermos de Parkinson, la Asociación de Deficientes Auditivos y el Teléfono de la Esperanza.

El encargado de entregar el cheque con la cantidad correspondiente en el centro Padre Cristóbal fue el sacerdote Guillermo Soto, responsable de esta campaña solidaria cuyo objetivo no es otro que "distribuir la generosidad del pueblo de Mérida", según sus propias palabras.

La recaudación de este año, 106.000 euros, es algo inferior a las cantidades obtenidas en ediciones anteriores pues la campaña, según sus responsables, no se ha librado de la crisis económica, y las aportaciones han sido inferiores.