La piscina municipal de la República de la Argentina abrió ayer al público tras permanecer cerrada tres días por una avería en la depuradora de agua y como medida preventiva.

El concejal de Deportes, Fernando Molina, aseguró que durante estos días el agua ha seguido tratándose a través de depuradora de la piscina climatizada, pero que decidieron no abrir por precaución.

NUEVA También señaló que hoy está previsto colocar una nueva bomba depuradora, con más potencia, que se ha tenido que comprar en Toledo al no encontrar ninguna en Extremadura de las características adecuadas.

Molina indicó que la depuradora averiada tenía 15 años de antigüedad y recordó que "la Junta de Extremadura no ha dado nada de dinero para mejorar infraestructuras de este tipo como ha hecho en otras localidades, y por eso vamos a hacer la ciudad deportiva", aseguró.

Por otra parte, desmintió que la piscina se hubiera cerrado hace 20 días como afirmó el concejal del PSOE, Julio César Fuster, a instancia de Sanidad, sino que recibieron un requerimiento para no abrir uno de los vasos al público por unas horas al tener bajo el nivel de cloro.

En cuanto al hecho de que el agua estuviera turbia el pasado fin de semana, Molina dijo que se debió a una tormenta, ya que la depuradora, aunque avariada, siguió funcionado, aunque al 70% de su capacidad.