El portavoz municipal Fernando Molina ha garantizado hoy el desarrollo del II Pacto Local por el Empleo, plan que comenzará "cuando las previsiones de llegada del dinero sean cercanas", que se estima que sea en el próximo mes de enero. Molina explica que el Gobierno realizará cambios, aportará más recursos municipales y lo tutelará en primera persona debido a los recortes presupuestarios.

Este nuevo pacto contará con 1,6 millones de euros, de los cuales 1,3 serán aportados por el Ministerio de Administración Pública y el resto por el consistorio, frente a los 2,8 millones de presupuesto del primero. Recuerda que a fecha de hoy el Ministerio solo ha abonado 55.000 euros del 80% que le corresponde del primer plan.

Además, el ayuntamiento aportará personal y recursos propios para evitar que un millón de euros se destinen a la empresa encarga de su gestión y a los sindicatos UGT y CC.OO., como ocurrió en la primera edición.

Molina confía en que "se puede hacer política sin despilfarrar", ya que la deuda con proveedores ha superado los 26 millones de euros, y no era de 18 como decía el PSOE.