El PP exigió ayer al Gobierno central que cumpla sus compromisos con Mérida y que no retrase, como así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, obras como la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, la llegada del AVE, o la construcción de la nueva sede del Museo Visigodo

Precisamente el solar en el que está prevista la construcción de este centro, entre el teatro romano y el estadio de fútbol, fue el lugar escogido por los populares para escenificar su reclamación. En esta ocasión, no solo estuvieron representantes del PP de Mérida, entre ellos el candidato a las elecciones, Pedro Acedo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, entre otros destacados miembros del PP emeritense, como Pilar Vargas, pues estuvieron acompañados por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Acedo condujo al máximo responsable del PP de Extremadura por distintos puntos de la ciudad para comprobar el estado de las inversiones del Estado en Mérida. Monago exigió asimismo al gobierno extremeño que reclame estas inversiones para Mérida y para Extremadura, pero dijo que no lo hace porque Fernández Vara es "el fan número uno de Zapatero".

Monago subrayó que una ciudad como Mérida, que "tiene su motor económico en su patrimonio", necesita inversiones como las de los citados museos debido a que "todo lo que sea invertir en la recuperación de ese patrimonio" y ponerlo en valor supone una fuente de generación de empleo.

Acedo repasó los distintos retrasos que ha venido acumulando el Museo Visigodo, cuyo solar fue cedido en el 2000 y a día de hoy "solo hay jaramagos".