TEtl Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago , está soportando el mayor escándalo de su partido desde que se fundó. No le afecta personalmente, ni a los políticos de la región. Incluso Felipe González ha comentado que si necesita de su experiencia, está al servicio del líder político.

Monago ha demostrado su interés por esta región anteponiéndola a su propio partido. Ha tenido disputas con Cataluña y con su Gobierno por defender nuestros intereses. Con su comportamiento con los funcionarios o con la bajada del IRPF, una cantidad mínima para cada uno pero una forma de decir quién manda aquí. No tendremos AVE, pero 'la gaviota' anuncia un tren de alta velocidad. Que la estación de Mérida no la pongan en Aljucén, que sería un desastre, por mucho que algunos defiendan esa teoría.

Vara y Monago se reúnen para hacer acuerdos conjuntos y salir de la crisis que nos ahoga. El plan energético debe ser una de nuestras prioridades. Ya se están haciendo las gestiones oportunas para desbloquear los impedimentos que nos pone el Ministerio. Juan Carlos Rodríguez Ibarra se reúne con Jose Antonio Monago para exponer criterios e intentar conseguir mejoras para nuestra tierra. Dicen que Ibarra se reúne más con Monago que con Vara. Habladurías.

Esta tierra es rica en productos agrícolas y ganaderos. No tenemos industrias transformadoras para todo lo que producimos. Salen fuera y se publicitan como suyos. Siempre hemos estado a la defensiva, oyendo falsas promesas y luchando por una región que merece más atención. Monago como presidente regional sabe de las dificultades que conlleva esta lucha y ahora, más que nunca.

El pasado martes se reunía con el Presidente del Gobierno. Inversiones para infraestructuras y programas de empleo, aunque la oposición dice que no se ha traído nada. Se analizó la situación política y económica, y pronto conoceremos nuestro déficit. Ha luchado para lograr los objetivos previstos. Quiere acabar con el déficit a la carta. Nada de inclinar la cabeza. Sé recio y altivo como nuestra encina. Extremadura, con la ayuda de todos, saldremos adelante. Todos.