+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estado de los trámites para reanudar la intervención

Moneo cambia la fachada del edificio para la ampliación del museo romano

El ministerio avanza que el proyecto de ejecución definitivo estará en noviembre. El arquitecto busca con el nuevo diseño mejorar su integración con el inmueble actual

 

Solar que se destinará a la ampliación del museo romano. - EL PERIÓDICO

Un paso más para que las obras de ampliación del museo romano puedan ser una realidad. Según informan a este diario fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte, el proyecto de ejecución definitivo se presentará a lo largo del próximo mes de noviembre, lo que posibilitará que puedan iniciarse los trámites para su salida a licitación. El arquitecto Rafael Moneo ha propuesto un cambio de diseño de la fachada principal del edificio de ampliación para mejorar su integración con el museo y simplificar su realización, una modificación que ya ha sido aceptada por el ministerio.

El ministro en funciones de este departamento, José Guirao, ya avanzó el pasado mes de julio durante una visita a la ciudad, que las obras de ampliación saldrían a concurso público antes de final de año con el objetivo de que los trabajos pudieran comenzar a principios de 2020. Cabe recordar que las obras de ampliación tuvieron que paralizarse en febrero de 2017 debido a los restos arqueológicos que aparecieron durante una excavación arqueológica realizada en 2016 en el solar adyacente a las instalaciones del museo romano, en el que se pretende levantar la nueva edificación.

Esta circunstancia llevó a tramitar la redacción de un proyecto modificado, por parte del despacho del arquitecto navarro, que integrase los restos hallados. El último contratiempo se registró hace varios meses cuando la adjudicataria del proyecto de ejecución de las obras, la constructora Sando, decidió renunciar por «la suspensión de los trabajos por un tiempo superior a ocho meses».

El proyecto de ampliación del museo lleva encima de la mesa desde 2006, cuando el gobierno central se lo encargó a Moneo para incrementar su superficie en más de 4.300 metros cuadrados. Las obras fueron adjudicadas en octubre del año 2015 a Sando por un importe de 4,1 millones de euros. Tras la salida a licitación de las obras, el ejecutivo nacional estimó que estas actuaciones estarían finalizadas para el mes de abril del pasado año.

 
 
2 Comentarios
02

Por No seas pardillo 19:35 - 17.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

13 años para que todo siga igual.Fijense que el Sr.Moneo se nos esta haciendo mayor y hasta igual se jubila antes de que esto se inicie.Que pena de políticos incompetentes y de cálculos electoralistas que lo estropean todo.

01

Por andelga 8:47 - 17.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la historia interminable, esperemos que esta sea la definitiva y den comienzo las obras