La presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización Montealto, Raquel Saavedra, pidió ayer al alcalde que dote a esta nueva zona del norte de la ciudad de servicios y del mobiliario urbano mínimo, de lo que carecen desde que se empezó a habitar el barrio hace tres años.

Entre las deficiencias, Saavedra enumeró una lista que incluye la falta de cabinas telefónicas, de buzones, de mobiliario urbano o de marquesina en la única parada de bus que hay."Carecemos de lo más mínimo", dijo.

Raquel Saavedra realizó esta peticiones durante el encuentro que mantuvo con Pedro Acedo en la alcaldía, a quién informaron de la creación de la asociación de vecinos recién constituida de Montealto, en la que ya hay construidas 700 viviendas.

Sobre este asunto, Saavedra manifestó que comprenden que es una urbanización aún sin terminar y que todavía se están dando pisos, "pero también hay personas que llevamos allí viviendo tres años y carecemos de las cosas más elementales", reiteró.

También solicitaron el arreglo de los accesos a través del camino de Mirandilla, la retirada de escombreras, el mantenimiento y la limpieza de las calles y un local social para reunirse.