Los monumentos que componen el yacimiento arqueológico fueron vistos por 17.045 turistas en el pasado puente de la Constitución, que realizaron 31.182 visitas en horario diurno y 902 en horario nocturno, según datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, organismo que gestiona los restos arqueológicos.

El conjunto más visitado continúa siendo el teatro y anfiteatro romano, seguido de la casa del anfiteatro y la alcazaba.

El Consorcio destacó que la oferta de visitas nocturnas al teatro y el anfiteatro gana más aceptación por parte del público, ya que este año se han contabilizado 902. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la "magnífica" iluminación artística de los monumentos y generar actividades que motiven al turista para pernoctar en la ciudad, ampliando así la duración de su estancia.

En cuanto al perfil del turista, es mayoritariamente nacional, ya que sólo 360 extranjeros han entrado en los recintos monumentales durante estos días.

Para poder atender el volumen de visita al yacimiento de Mérida, el Consorcio aumentó temporalmente la plantilla, contratando a personal de taquilla y mantenimiento. Asimismo fue necesario ampliar el horario de acceso a los recintos.