Durante los meses de julio y agosto han pasado por el yacimiento arqueológico 82.857 visitantes, de los que 27.415 lo hicieron en julio y 55.442, en agosto. Esta cifra representa un 3,45% más con respecto a las mismas fechas del pasado año, según datos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Los tres recintos monumentales más frecuentados en estos dos meses han sido, en primer lugar, el teatro y anfiteatro romano, con 68.519 turistas, seguidos de la alcazaba, con 4.863, y el circo romano, con 3.150.

CIRCO ROMANO A pesar de que el teatro y anfiteatro romano acaparan la mayor afluencia de excursionistas, todos los monumentos han aumentado el número de turistas. Así, destaca el circo romano, cada vez más integrado en los circuitos turísticos. Otro monumento que cada verano aumenta considerablemente el número de visitantes es la basílica de Santa Eulalia.

Las casas romanas, sin embargo, han experimentado un ligero descenso con respecto al año anterior, y el área arqueológica de Morería es actualmente menos visitada que ningún otro monumento. El motivo que se apunta es porque el puente romano y sus vistas y la alcazaba asumen gran parte de la atención de los veraneantes. A pesar de todo, las visitas crecen cada año, dentro de la tónica general que experimenta el yacimiento.

PROCEDENCIAS En cuanto a los viajeros extranjeros durante estos dos mes, fueron un 6,42% del total. En su mayor parte procedían de Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Italia, Argentina y Méjico, mientras que los españoles vienen, principalmente, de Barcelona, Granada, Valencia, Madrid o Sevilla.