La expectación en la presentación de la Feria del Libro está asegurada. El exmarido de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, el profesor y escritor, Alonso Guerrero, firmará libros y la presentación. Cuando estamos escribiendo faltan horas para el acto pero no queremos crear falsas expectativas de su actuación para que nos nos pase como a Tomás Rabanal Brito, que hace años que dio toda clase de detalles de un concierto, con sus aplausos, mutis y su gran destreza en el piano y resulta que no se celebró. Nos lo contaba con mucha gracia

Esta vida gira dependiendo del entorno. De la situación y del marido. No es ya sólo el exmarido que esta solicitadísimo, que es un hombre prudente. Sólo con contar en televisión su enlace le han ofrecido cantidades que jamás ganará con la venta de sus libros, y esto, la verdad, merece un aplauso. La caballerosidad está demostrada. Y es que, los de Almendralejo valen mucho.

Todos los reporteros gráficos están como locos. Las cámaras de televisión intentando entrevistarlo el mayor tiempo posible, los periodistas radiofónicos con el mismo interés y los prensa escrita intentando recoger la mejor pregunta. Y, con Alonso Guerrero, las primicias ya están realizadas. No hay forma. Nada se sabe de esos años en Almendralejo y los que saben algo se lo tienen muy callado.

No es sólo el interés por el exmarido, ahora ya le sale novio y de buena familia a la hermana, Telma Ortiz, que es un guayabo y un regatista, tenista o golfista que está por los huesos de la hermana de la princesa. Lo que ocurre por emparentar con la casa real.

En la última visita del Príncipe Don Felipe de Borbón le impusimos el escudo de Pecholata, que lo lució durante todo el tiempo que pasó en Extremadura. ¿Vendrá a Mérida en su recorrido de luna de miel?. Es posible. Mientras Doña Letizia esta en la luna, Alonso está en Mérida.