Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida han detenido a un joven marroquí de 21 años como presunto autor de un delito de homicidio. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la tarde de ayer en la vivienda de la víctima, en la calle Publio Carisio, sita en la barriada de La Argentina de Mérida.

El fallecido es el Juan Antonio Montero, de 69 años de edad, docente jubilado que ejerció en el colegio público Trajano de la capital extremeña, donde fue director y profesor de Artes Plásticas. Entre sus alumnos era conocido como 'Manley'. Desde su jubilación había retomado su afición por la pintura, lo que le llevó a realizar algunas exposiciones en los últimos años. También destacó por su colaboración con el Centro de Refugiados de Mérida y por su trabajo en favor de los inmigrantes. De hecho, una de sus últimas exposiciones la dedicó al pueblo africano, a principios de este año.

El suceso aún se está investigando. La Policía ha confirmado que la agresión se produjo con un arma blanca y que la víctima llegó con vida al Hospital de Mérida, donde murió horas después.