La policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre los motivos que llevaron a la muerte de Luis Angel García del Río, el enfermero natural de Mérida que apareció apuñalado el domingo en su domicilio de Madrid. donde trabajaba en el hospital Ramón y Cajal.

Las investigaciones siguen abiertas, y por el momento se desconoce si se ha producido detención alguna. No obstante, fuentes policiales apuntan que podría tratarse de un crimen pasional más que de un robo. Entre los indicios que apoyan esta hipótesis se encuentran el hallazgo de varios preservativos y que la habitación en la que fue encontrado desnudo, tapado con una alfombra y con varias heridas de arma blanca, estaba revuelta y llena de sangre, pero el resto de su vivienda de la calle Ríos Rosas estaba en orden.

Tras decretarse el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le fue practicada la autopsia. Ayer lunes fue velado en el Ramón y Cajal, antes de ser trasladado a Mérida, donde será enterrado en el panteón de la familia García Galván, tras un funeral religioso en la concatedral de Santa María La Mayor a las 11.30 horas.