El expresidente del Mérida C. P. Tomás Martínez Castañón ha muerto. Se le recordará. Era un orador único. Sin precedentes. Podía cambiar a toda una asamblea de opinión en segundos. No pasaba desapercibido. En las entrevistas que le hicimos, y que tenemos grabadas, arremetía con quien dudara de su capacidad o su gestión.

No sólo fue presidente del Mérida C. P., pasado los años se le nombró presidente del Club Baloncesto Mérida Femenino. Era de la peña La Paralela. La sede la teníamos en el Bar Restaurante Rufino.

Tomás Martínez Castañón, con quien discutimos en infinidad de ocasiones, era un hombre con unas características personales que son imposible que se olviden. Pasará a la historia por su forma y su vehemencia a la hora de trabajar.

En su funeral, la iglesia de Los Milagros llena. Entre los asistentes los ex presidentes del Mérida Francisco Alvarez Benito y José Fouto Carvajal y amigos como Juan Antonio Serrano, ex alcalde Antonio Vélez, ex gerente del Mérida Manuel Molina, el coronel Madera, el concejal Alfredo de la Rubia y el autor del libro del Mérida C.P. Angel Soriano y muchos amigos que le dieron el último adiós a un personaje que es irrepetible.

Nuestro recuerdo para su mujer Isabelita y sus diez hijos. Otro amigo que despedimos para siempre. Adiós Tomás.