Una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, es el resultado de un accidente ocurrido ayer cerca del hospital psiquiátrico, en la carretera EX-307 que une Mérida y Valverde de Mérida. Sucedió a las 8.30 de la mañana como consecuencia de un choque en el que se vieron implicados tres vehículos, provocando la muerte a Joaquín H. C., de 31 años, e hiriendo de gravedad a F.LL.C., una mujer de 40 años que resultó con politraumatismos, así como a M.I.P.N., una joven de 35 años embarazada.

En el accidente se vieron implicados un Seat Ibiza, con matrícula B-3692-IG, que conducía la persona fallecida, que chocó primero contra un Renault Clio BA-4678-AD, y después contra un Renault Megane M-9265-UJ.

Según fuentes consultadas, la causa más probable del accidente es un adelantamiento indebido, ya que el lugar del suceso es un tramo recto con mucha visibilidad, aunque a unos 200 metros de un cambio de rasante.

Hasta ese lugar se desplazaron varias ambulancias y los bomberos, que sacaron de entre los hierros del Renault Clio a un herido.