El centro de ocio joven El economato acoge desde ayer la exposición ‘Mujeres sin rostro’, de la joven artista emeritense Altea W.J., que pretende mostrar «la invisibilización» que sufren las mujeres en todos los ámbitos. La delegada de Educación, Silvia Fernández, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, y la autora inauguraron la exposición, que se podrá ver hasta el 17 de junio, según recoge el ayuntamiento en una nota de prensa.

La artista aseguró que a través de la muestra ha querido mostrar los logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia, para que «la sociedad se conciencie y se puedan cambiar las cosas». Por su parte, Fernández puso a disposición de la artista y de los jóvenes todas las instalaciones municipales, para que muestren «el valor artístico» de la ciudad, «especialmente si nace desde la juventud y con una reivindicación como el feminismo».

Cabe destacar que esta exposición sirve «de pórtico» a la celebración en la ciudad, los días 1, 2 y 3 de junio, del III Encuentro de la Comisión estatal 8-M, que organiza la Red Feminista de Extremadura, con la colaboración de la asociación local Violeta, y que tendrá lugar en las instalaciones de Ifeme.