Un total de 17.112 visitas ha recibido hasta el jueves la exposición instalada en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), que será clausurada mañana domingo.

La muestra, que fue inaugurada a mediados del pasado mes de julio, podrá visitarse hoy por la tarde y mañana por la mañana de manera gratuita, debido a la buena acogida que ha tenido.

En la exposición se exhiben, por primera vez, no sólo las grandes obras de construcción sino también las innovaciones introducidas durante este periodo así como las técnicas y nuevos materiales desconocidos anteriormente.

Así, se hace un recorrido por los diferentes hallazgos técnicos de los romanos en su ingeniería civil, y que se ponen de manifiesto en las calzadas, acueductos, puentes y explotaciones mineras, entre otras infraestructuras de su tiempo.

MATERIALES En la primera de las cinco grandes áreas de que consta la exposición se muestran los materiales utilizados en la construcción y la maquinaria de que se disponía en las obras.

La segunda parte está dedicada a los medios de transporte tanto terrestres como marítimos. Se muestra también las técnicas de construcción de las calzadas y el significado de los miliarios.

En la zona tercera se muestra la forma de abastecimientos de agua a las grandes ciudades y los instrumentos que utilizaban los agrimensores para llevar a cabo el estudio de la traza de un acueducto. Las dos últimas áreas están dedicadas a los metales y sus aleaciones y a las técnicas industriales.