La XIII Muestra de Mineralogía y Paleontología comienza hoy con una conferencia sobre Geomorfología y paisaje del Valle del Jerte en el centro cultural Alcazaba. Continuará con una excursión a Puebla de Sanabria el día 29 y la instalación en la plaza de España, del 11 al 13 de mayo, de doce casetas de minerales.

Geomorfología Glaciar y Periglaciar es la temática de esta edición, con la que se pretende proyectar a la población, sobre todo infantil y juvenil, las labores que desempeña la Asociación Extremeña de Mineralogía, según explicó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Eduardo Rebollada, describió las diferentes actividades que se pondrán en marcha en esta muestra que se prolongará hasta el próximo 13 de mayo.

Por otra parte, las casetas de minerales que se instalarán en la plaza de España, podrán visitarse del 11 al 13 de mayo, y en ella cada una de las empresas de mineralogía participantes exhibirá un repertorio sobre las distintas utilidades de las piedras y los fósiles.

Junto a estas acciones, se desarrollarán otras actividades alternativas como la VII edición del Concurso Escolar de Dibujo y Pintura Antonio Jorquera de Guindos.