El concejal de Cultura y Deporte, Fernando Molina, acompañó ayer al director de Mírate en Galicia , Manuel Rosca, en la presentación de la exposición que forma parte de este proyecto del que es encargado, con la intención de promocionar el Camino de Santiago y así dar a conocer la historia de Galicia, su riqueza cultural, gastronomía y paisajística con motivo de la celebración del año Xacobeo.

Lo innovador de esta exposición es que está formada por dos vehículos articulados basados en las nuevas tecnologías y que disponen de soportes audiovisuales e interactivos que facilitan información al usuario sobre Galicia y el Camino de Santiago francés cuando llega a esta Comunidad Autónoma.

UBICACION Está previsto situar los camiones en el paseo de Roma e instalar allí la exposición que estará abierta al público con entrada gratuita los días 13, 14 y 15 de este mes. Entre los contenidos que ofrece esta muestra encontramos una zona juvenil para que los más pequeños aprendan jugando, una zona gastronómica donde se proyectan imágenes de los productos típicos de Galicia a través de pantallas de ordenador que están situadas en platos y una zona de biblioteca con información fotográfica y multimedia.

Esta exposición itinerante llega a Mérida después de haber pasado por más de 60 ciudades europeas de países como Francia, Portugal, Alemania o Suiza desde que se pusiera en marcha este proyecto en el 2003. Además, también ha visitado otras ciudades extremeñas como Ciudad Rodrigo y Cáceres.