El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha admitido a trámite una queja de la asociación de vecinos de Santa Catalina por la situación de insalubridad en la que se encuentran varios solares cercanos a la barriada.

En una nota, indican que decidieron acudir a esta institución "para saber los motivos porque el equipo de gobierno local no puede, no sabe o no quiere solucionar este grave problema, además de no contestar oficialmente a este colectivo vecinal".

También critican que se tengan que enterar de una cuestión municipal a través del Defensor del Pueblo y culpan a la concejal Pilar Vargas, de la situación, "por lo que nos vemos obligados, una vez más, a pedir su dimisión, por su ineficacia, y también la del consejero municipal Manuel Balastegui".

Los vecinos llevan solicitando la limpieza de los solares desde junio del año pasado. El equipo de gobierno indicó que la zona no era insalubre y que los problemas estaban en un olivar de propiedad particular y en un espacio que debería ser acondicionado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.