La mujer de 35 años que el pasado sábado fue atacada mientras paseaba por el parque de las Siete Sillas no conocía «de nada» a su atacante, por lo que se descarta que se trate de un caso de violencia de género en la pareja. La Policía Nacional continúa con las pesquisas para identificar al hombre. Según confirmó ayer a este diario se investiga si se acercó a la víctima con ánimo de robar o de realizarle tocamientos. Para ello se está tomando declaración a los testigos y se está analizado el contenido de las cámaras de seguridad de la zona.

El suceso se produjo alrededor de las 12 de la mañana, a plena luz del día y a la vista de todos. Según los testigos, la mujer está embarazada, un extremo que la Policía Nacional no confirma. Al parecer, ella iba paseando tranquilamente por la zona más próxima a la biblioteca pública del Estado cuando se dio cuenta de un hombre la seguía. Entonces intentó cruzar la zona de césped, pero el atacante se abalanzó sobre ella y comenzó a «revolcarse» encima cuando la tiró al suelo. La mujer gritó para pedir ayuda y el hombre se dio a la fuga, sin que hasta el momento haya podido ser identificado. Además, portaba un cuchillo de cocina con el que provocó cortes a la víctima, que necesitó varios puntos de sutura en una mano.

Según los testigos, se trata de un hombre alto, de complexión fuerte, pelo negro, piel clara y vestido en el momento de la agresión con pantalón corto y camiseta negra.