Una mujer fue ayer asaltada en plena calle por un hombre y una mujer que la agarraron, golpearon, arañaron y le clavaron una navaja en repetidas ocasiones. Esta escena ocurrió en torno a las diez menos cuarto de la mañana en la calle Pío Baroja, situada en la barriada de Nueva Ciudad, muy cerca del domicilio de la víctima. Nieves García, que tiene tres hijos, regresaba a su casa de acompañar a los dos mayores, de diez y seis años, a su colegio, el Dion Casio. Cuando estaba apunto de llegar al portal del número 2 de la citada calle, fue interceptada por la pareja que, según relató a la Policía, eran los antiguos inquilinos de un piso que tenía arrendado en Villafranca de los Barros. El varón sujetó fuertemente por el cuello a Nieves, que aún sostenía en sus brazos al menor de sus hijos, de dos años, mientras que la mujer le propinaba golpes y arañazos por todo el cuerpo. También eran visibles las heridas producidas con la navaja en el pecho y en la parte posterior del muslo de una de sus piernas pierna.

Los dos individuos ya habían amenazado a Nieves para reclamarle la devolución de la fianza depositada en el momento en el que fue arrendada la vivienda. Según relató la afectada a EL PERIODICO, ya había advertido a sus inquilinos que no les devolvería el dinero hasta que no repararan los desperfectos ocasionados en el piso. "Me lo han destrozado", lamentaba ayer Nieves tras denunciar la agresión en la Comisaría de Policía.

Eso fue en torno a la una y media de la tarde. Anteriormente, había sido atendida en el Hospital de los golpes y de los cortes recibidos. Dado que no presentaban gravedad, los médicos que la atendieron en Urgencias le dieron el alta, momento que aprovechó para interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía.

Poco después de sufrir la agresión fue a pedir auxilio a un comercio cercano, el bazar Ana, donde llegó muy alterada por lo ocurrido. Desde allí fue acompañada hasta el hospital, que se encuentra en la calle paralela, a solo unos metros.

Visiblemente afectada aún por lo ocurrido, reconoció que siente miedo a que sus agresores vuelvan para agredirla de nuevo. "El susto no se me quita", dijo. La Policía espera dar pronto con el paradero de los autores de la agresión, ya que están perfectamente identificados y, según comentó Nieves, ya cuentan con antecedentes.