La Feria Chica mira a la mujer gitana. La exposición ‘Con letra de Mujer’ y el espectáculo ‘Bailaora’ serán las propuestas culturales de la edición de este año, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, presentó ayer la programación del certamen junto a la directora general de Políticas Sociales de la Junta, Carmen Núñez, que destacó los esfuerzos del ayuntamiento para mantener viva esta festividad «tradicional y tan de Mérida».

El viernes los actos darán comienzo con la inauguración de la exposición ‘Con letra de mujer’, que según informó Aragoneses pretende homenajear, a partir del género periodístico, a todas las artistas que ya están llamadas a formar parte de la historia del flamenco. Se trata de 15 entrevistas realizadas por la periodista Isabel Rodríguez Palop, que ha dedicado más de ocho años a entrevistar a los protagonistas del mundo del flamenco a nivel regional y nacional, y que actualmente sigue realizando en las páginas de EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

El sábado, a partir de las nueve de la noche, será el turno del espectáculo ‘Bailaoras’, en el Centro Cultural Alcazaba. Participan ocho mujeres sobre el escenario y dos guitarras masculinas «que aglutinan la fuerza y raíz del flamenco en estado puro».