El ayuntamiento ha sancionado a Luis Aguilera con una multa de 150 euros por realizar de manera ilegal la actividad de aparcacoches, lo que contraviene las ordenanzas municipales que se dictaron para poner freno a la proliferación de personas que realizaban estas actividades principalmente en el centro de la ciudad y en las áreas de mayor afluencia de turistas.

El expediente sancionador, firmado por el consejero de Presidencia, Miguel Valdés, indica que la resolución sólo puede ser recurrida ante el propio organismo que dictó la resolución o ante el Juzgado de lo Contencioso.

Las multas contra los aparcacoches han conseguido frenar en cierto modo la actividad de estas personas, que con frecuencia utilizan métodos de coacción para lograr que los conductores les den algo de dinero, pero no erradicar por completo esta práctica. De hecho, no es extraño encontrarlos en ciertas calles del centro, sobre todo por la tarde, como las zonas de Cava y Puente, así como en los alrededores del hospital o en las inmediaciones del teatro romano y otros monumentos de la ciudad.