El portavoz del Campamento Dignidad de Mérida, Manuel Cañada, denuncia que el colectivo sufre una campaña de "represión y persecución" por parte de los gobiernos del PP, y asegura que diez de sus miembros han recibido multas por un importe de más de 8.200 euros.

Entre los denunciados se encuentra Cañada y el portavoz de IU Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro.

Minutos antes de mantener un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, explica que las multas las han puesto la Delegación del Gobierno en Extremadura y los ejecutivos municipales del PP, y asevera que con ellas se persigue "aplastar la lucha" por la renta básica y los derechos sociales.

"Quieren penalizar el que la gente se organice, se mueva y salga a la calle a base de meternos miedo y de multas", indica Cañada, quien adelanta que "no lo van a conseguir" y los campamentos resistirán el "embate represivo de la Delegación del Gobierno".

Así, detalla que las multas recibidas son por la acampada que hizo este grupo, al reparto de octavillas y a protestas con motivo del Día de Extremadura o los Premios Ceres.

Algunos miembros de la acampada han recibido hasta cuatro multas y el colectivo también ha sido denunciado en cuatro ocasiones por la ocupación de la urbanización paralizada de "Los Álamos", ubicada en la barriada de El Prado de Mérida.

Ante esta situación, emplaza a la ciudadanía a participar junto a ellos en un acto de protesta el próximo 23 de octubre, día en el que están citados en los juzgados.

Por su parte, su compañera Marisa Prudencio señala que en la reunión con los populares preguntarán por qué no se está cobrando aún la renta básica, defenderán la creación de 25.000 empleos públicos y exigirán una solución para las ocupaciones de "Los Álamos".

Prudencio informa de que han pedido un encuentro con el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, quien "insta a los demás", según la activista, a ponerles multas y a perseguirles.