Los Multicines Mérida abren a partir de hoy después de permanecer seis meses cerrado. La intención es proyectar películas "de calidad", alejadas del cine comercial, según explicó ayer el empresario Aniceto Portas, responsable de las salas. Los asistentes pagarán 4 euros, salvo los lunes, día del espectador, que abonarán 3 euros. La cartelera regresa con los filmes Agua , Algo parecido a la felicidad y Crazy , reconocidos con distintos premios.

Portas señaló que el cierre durante el verano se debió a que, un acuerdo con las universidades populares, llevó a realizar proyecciones al aire libre, y que después tuvo problemas para encontrar proyector. Todo esto se ha solucionado, indicó, y tras reformas en la cabina y la mejora de la calidad del sonido, se abre.

El promotor espera que esta nueva etapa sea exitosa, conocedor de que "la gente no está suficientemente adaptada a este tipo de cine de calidad, no comercial", con películas que cuentan historias, aunque "siempre hay 150 personas que no fallan".

Por otro lado, anunció que muy posiblemente la Filmoteca de Extremadura proyectará una película cada semana en las salas, y avanzó los estrenos de The Queen , Salvador y Scoop .